Guadalupe Victoria, Dgo. (OEM).- Este martes, el alcalde David Ramos Zepeda, acompañado de algunos miembros del Ayuntamiento y funcionarios del municipio, entre estos los directores de Sideapas y Obras Públicas, Manuel Ramírez García e Israel Villarreal Hernández, respectivamente, entregó a la ciudadanía un pozo de agua potable rehabilitado y modernizado, el número 10, ubicado sobre la avenida Héroes de Chapultepec, entre las calles Mariano Matamoros e Independencia.
- Te puede interesar: Sideapa pide extremar precauciones durante periodo vacacional
El titular municipal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, en su intervención con el micrófono, describió someramente los detalles de la obra inaugurada, tales como un sistema de paneles solares consistente en 48 unidades; que además se equipó el pozo con motor y bomba nueva para la absorción del líquido, obteniéndose por ello un rendimiento de siete litros por segundo, más la instalación del necesario cerco perimetral.
Asimismo, en representación de los comerciantes del mercado municipal, estuvo presente el líder Manuel Bailón García, quien expresó su agradecimiento efusivo por el respaldo importante que les ha otorgado el presidente Ramos García, pues el agua potabilizada es un elemento muy necesario para proporcionar al público un servicio con higiene y tener constantemente limpios y salubres sus lugares de trabajo.
Y en su mensaje, la primera autoridad del municipio comentó que la obra recién entregada a la sociedad es muy importante para reducir la escasez de agua potable en esta ciudad; que en ella se gastó un millón 568 mil pesos, derivados de recursos propios del municipio.
Agregó Ramos Zepeda, que la administración que él encabeza continuará el progreso en esta cabecera y comunidades, anunciando a la vez que en breve se iniciará la perforación de un pozo más en la colonia Isidro D. Flores.