CUAUHTÉMOC Cuencamé, Dgo. (OEM). -Con el fin de mitigar los efectos de la sequía, la pandemia y dar atención a las demandas de los campesinos, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa Luly Martínez, entregaron 30 toneladas de semilla de frijol a 214 productores de este municipio, esto en el arranque del Programa Emergente de Semilla de Frijol 2020.
En esta visita que es la segunda en menos de 30 días, la alcaldesa destacó que este tipo de apoyo viene a ser un aliciente a los campesinos para salir adelante en estos tiempos tan complicados que ha dejado la contingencia, aunado a la falta de lluvias.
Los productores recibieron semilla para cinco hectáreas cada uno; el programa de manera general tendrá una cobertura de apoyo para más de mil productores que hayan presentado su papelería.
El gobernador, reiteró su apoyo a los campesinos, les dijo “no están solos” y seguirá trabajando de la mano con el gobierno municipal para dar respuesta a sus demandas.
Luly Martínez, agradeció al mandatario Estatal su apoyo incondicional, dijo que sin importar colores partidistas se ha hecho presente en todo momento con obras y acciones a favor de las familias de Cuencamé y, resaltó su presencia constante durante esta contingencia, lo cual es valorado y reconocido por todos los habitantes, concluyendo en su mensaje que nunca se ha sentido sola en esta administración por el apoyo que ha sentido y recibido del gobierno del Estado, aseguro la alcaldesa.