SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Niños de Santiago Papasquiaro disfrutaron la llegada de los Reyes Magos, a través de la tradición que realiza la familia Díaz Castro, de entregar presentes a los infantes en este día y con ello preservar esta noble acción iniciada por don Lorenzo Díaz Campos, de feliz memoria.
- Te recomendamos: ¿Ya tienes tu carta para los Reyes Magos? Con estas apps podrás hacerles hasta una videollamada
Como cada día de Reyes, el hogar de la familia que encabeza Socorro Castro de Díaz estuvo pletórico de niños y familias santiagueras, que llegaron hasta la esquina de las calles Leyva y Vinata, respondiendo al llamado que de manera previa se hizo a través de redes sociales y medios de comunicación.
Un promedio de mil 500 juguetes y aguinaldos fueron entregados por Socorrito y sus hijos Lorenzo, Gerardo, Manuel, José Antonio y Fernando, acompañados de hijos, sobrinos y amigos que se suman a este proyecto iniciado por don Lorenzo en el año 2006, buscando provocar una sonrisa y una cara de alegría entre los niños santiagueros.
Fueron tres años en que el promotor de esta idea estuvo al frente de la entrega, falleciendo en el año 2008, pero ese proyecto ha seguido vivo y por ende la presencia del promotor, cada día seis de enero, a excepción del año 2021, que fue suspendido debido a la pandemia por el Covid-19.
Entrevistados al respecto, por separado, José Antonio y Fernando Díaz Castro mostraron su satisfacción de cumplir con esta encomienda no escrita y mantener vivo el proyecto que comenzó su padre y coordinador por doña Socorrito, hacen realidad cada día de los Reyes Magos.