PEÑÓN BLANCO, Dgo. (OEM).- En la escuela 20 de noviembre el personal del DIF Estatal y municipal, acompañados del alcalde Naum Amaya López y su esposa Verónica Ochoa iniciaron con la entrega de juguetes y aguinaldos a los niños de edad escolar de todo el municipio.
El presidente municipal al tomar el micrófono dijo reconocer y agradecer a nombre de miles de niños el esfuerzo y apoyo de la señora Elvira Barrantes de Aispuro, ya que muestran el compromiso con los que menos tienen, donde no hay distinción y se les entrega por igual un aguinaldo o bolo como se le conoce, y algún presente o juguete, mismo que son muy significativos en estas fechas donde hay niños que sus padres no tienen la posibilidad económica de comprarles algún regalo o juguete.
Apuntó Naum Amaya que por parte del municipio se les brindan todas las facilidades para movilización a todas las escuelas, desde la más pequeña hasta las de la cabecera, ya que la instrucción de la señora Elvira Barrantes es que no se quede ningún niño sin su juguete y su aguinaldo, y en ese tenor trabajamos muy coordinados para que todos los niños sean atendidos.
Por su parte, Verónica Ochoa manifestó que el ver la cara de alegría de niños y niñas es muy gratificante, recalcando que aunado al trabajo del DIF Estatal, también en el DIF municipal se trabaja para llevarles un presente a los niños en la época navideña, porque la alegría de un niño al recibir un regalo no tiene precio, y sí mucha satisfacción.