CUENCAMÉ, DGO. (OEM). -La presidenta municipal Luly Martínez, encabezó el arranque del Cuarto Operativo de entrega de apoyos alimenticios a las familias más afectadas por la pandemia del Covid-19, en la que se tiene una meta de continuar apoyando a las familias en las medias de las posibilidades económicas de la administración que encabeza, dijo la alcaldesa.
Al ser entrevistada la primera edil del municipio de la tierra de los generales, dijo que este apoyo ha sido un esfuerzo extraordinario por parte de este Gobierno Municipal, que busca dar respuesta las necesidades de la gente y llegar a quienes realmente lo necesitan.
La presidenta explicó que, durante esta contingencia, no han parado de trabajar y han sido los propios directores de área los encargados de hacer entrega de los más de 10 mil paquetes alimentarios a todos los sectores y rincones de este municipio.
Luly Martínez, expresó su compromiso de seguir dando respuesta a las demandas de la gente, sobre todo, en estos meses que han sido muy complicados para las familias.
También los invitó a seguir con las medidas de prevención y no bajar la guardia en el cuidado de la salud de cada uno de los integrantes de las familias y juntos, salir pronto de esta pandemia.
Mencionó para concluir, que estos apoyos alimentarios van muy bien balanceados, y sobre todo se ha buscado con el apoyo de los directores poder economizar lo más posible para que lleven frutas, verduras, frijol, aceite de cocina y lo más elemental en la dieta de los ciudadanos, comentando que se envió un vehículo de la administración a la laguna para poder comprar una carga de varias toneladas de melones, fruta de la temporada, que fueron entregados casa por casa, así como cebolla, tomate y chile entre otras, todo costeado con recursos propios de la administración municipal y el apoyo total del cabildo, a quienes aprovecho para agradecerles por la solidaridad que han mostrado para salir unidos de esta pandemia que azota fuertemente la económica de miles de Cuencamenses.