CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Ante un intenso calor y con una temperatura que oscilaba los 40 grados, el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, entregaron las obras de pavimentación de la prolongación Allende y los trabajos de modernización del Circuito Vial San Isidro, con una inversión global de 15.3 millones de pesos., recursos de la regularización de autos extranjeros.
- Te recomendamos: Inician trabajos de pavimentación en calles de Canatlán
En un evento protocolario y para tratar de mitigar los fuertes rayos solares se colocó un toldo, sin embargo, el calor se hacía más intenso, así el mandatario estatal y la primera autoridad de Lerdo, arribaron cerca de las 13:00 horas en que los termómetros oscilaban entre los 38 y 40 grados a la sombra, pero directos a los rayos solares, subía a más de 5 grados.
Sin embargo, y ante el fuerte calor, las autoridades estatales y municipales llevaron a cabo el corte de listón para la entrega de la pavimentación de la prolongación Allende y los trabajos de modernización del Circuito Vial San Isidro, con recursos obtenidos por la regularización de autos extranjeros y recursos municipales.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Homero Martínez indicó que esta obra contribuirá a mejorar la eficiencia y seguridad del transporte para miles de habitantes que utilizan esta vía de comunicación, asimismo, elevará la plusvalía de los habitantes de la colonia San Isidro que se encuentran a la altura del circuito vial, además, ahora cuenta con una correcta iluminación que contribuirá a prevenir accidentes automovilísticos.
Mientras que el gobernador Esteban Villegas resaltó que este tipo de obras juegan un papel fundamental en la mejora de la imagen de un municipio, ya que Lerdo busca la modernización de sus vialidades, con el objetivo de facilitar el traslado de los ciudadanos y agregar plusvalía a esta zona.
Incluso mencionó que próximamente se instalará un centro comercial en esta área, lo que promoverá aún más el desarrollo y crecimiento económico del municipio y del poniente de la ciudad.
Por su parte, el director de Obras Públicas Antonio Sánchez, explicó que en estas acciones, se llevaron a cabo un total de 34 mil metros cuadrados de pavimentación en ocho vialidades, representando una inversión de 13.5 millones de pesos, además, se realizaron trabajos complementarios, como la instalación de postes, luminarias, semáforos, guarniciones, banquetas y la aplicación de pintura vial, lo cual requirió una inversión adicional de 1.8 millones de pesos.
Finalmente, el funcionario municipal señaló que estas obras de infraestructura vial, no sólo mejorará la movilidad de los habitantes de Lerdo, sino que también promoverán el crecimiento y desarrollo económico de la región.