GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).-A mediodía de este martes, la administración municipal 2022-2025 encabezada por David Ramos Zepeda, inauguró y entregó a la comunidad victorense obras realizadas en el mercado de esta ciudad, consistentes en la remodelación de la fachada del pasillo de acceso número 2 y colocación de techo en el tramo relativo.
- Te recomendamos: Inicia rehabilitación de red de drenaje en Poanas
El alcalde estuvo acompañado en el acto protocolario por elementos del Ayuntamiento, por el líder de los locatarios del Centro de Abastos, José Manuel Baylón García, y por la representante de los comerciantes mayormente beneficiados, Perla Azucena Ortega.
En su intervención con el micrófono, Bailón García agradeció efusivamente al presidente municipal el importante apoyo otorgado para realizar las obras descritas muy importantes para todos los locatarios, inauguración hecha el día en que festejan anualmente a su patrona, la Virgen del Refugio.
Precisó el orador que la remodelación del pasillo y colocación de techo en el tramo son muestras fehacientes de la transformación positiva que se le está dando al mercado local, proyecto concluido gracias a la cooperación económica de sus compañeros de trabajo mediante el pago de cuotas mensuales, o de aportaciones extras personales, destacando que el gobierno municipal es su aliado para lograr en el futuro más mejoras, y precisó que el techo del pasillo quedó construido con las características requeridas para que sobre el se pueda edificar una segunda planta.
Por su parte, la primera autoridad del municipio describió que en los trabajos mencionados se gastaron 480 mil pesos, de los cuales la administración que preside aportó 60 mil, y les reiteró a los comerciantes del mercado que su gobierno está presto para continuar cooperando con el 50 por ciento del costo de las obras que proyecten para el futuro.
Asimismo, Ramos Zepeda añadió que atenderá la petición hecha por el líder Baylón García en el sentido de que colabore para dotar en el Centro de Abastos de la nomenclatura necesaria en los espacios ocupados por cada uno de sus compañeros comerciantes, de tal forma que los clientes localicen sin problema la ubicación de los negocios a donde requieren llegar.