SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Autoridades municipales auxiliares de 26 localidades rurales recibieron reglamentos de gobierno municipal de manos del alcalde José Manuel Gallegos Rangel en ceremonia realizada en la cabecera San Juan del Río, Durango.
- Te puede interesar: Inicia la Feria de la Manzana 2023 en Canatlán
Presentes en la ceremonia, Ricardo Martínez, Director de Desarrollo Social Municipal y Claudio Pérez Santillano, quien tuvo a su cargo hacer la exposición de motivos; con ellos, integrantes del cabildo y Alejandro Villegas, padre del Gobernador, además de los titulares de las diversas áreas, quienes también recibieron los reglamentos respectivos a su función.
Guadalupe Jáquez, Presidente de la Junta Municipal del poblado Diez de Octubre habló a nombre de sus dos compañeros que tienen el mismo cargo en sus respectivas localidades, así como de los jefes de cuartel de las comunidades Atotonilco, Carretas, Charco Hondo, El Aguaje, El Chabacano, El Resbalón, El Saucito, El Terrero, Estancia Blanca, José María Patoni, La Coyotada, Las Cruces, Leona Vicario, Llano del Pino, Río Grande, San Agustín de Ocampo, Sauz de Arriba, Tesvino, Toledo, Trincheras de Arriba, Ignacio López Rayón, Otilio Montaño y Ciénega Grande.
El principio básico de la administración pública es que sólo se puede hacer lo que está permitido, en ese sentido, todo lo que no está permitido está prohibido, dijo el alcalde Gallegos Rangel al tomar la palabra:
“El marco jurídico, es decir, la serie de leyes, reglamentos, minutas y bandos que delimitan el ejercicio del gobierno, son la piedra angular que rige, orienta y da sentido a la gestión pública. Sin lugar a dudas, el primero que está obligado a cumplir con la ley, es el gobierno, de ahí la importancia de analizar el marco jurídico que le impone su ejercicio. La ley le señala a los gobiernos y también a los ciudadanos, qué pueden y deben hacer. A partir de la ley, llevamos a cabo la administración de los recursos públicos en los municipios y determinamos cuáles son las funciones de cada una de las personas que integran los ayuntamientos”, dijo.
El día de hoy se marca un día importante para la Administración 2022-2025 y para el municipio de San Juan del Rio porque se ha dado un primer paso enorme como y muy importante, esto al poder tener de manera real y formal las bases que amparan el correcto trabajo de un gobierno para ciudadanía, los reglamentos, destacó.
"Sabemos que las costumbres hacen que todos creamos que las acciones que tomamos en un día a día siempre son las adecuadas y que esto nos lleva a suponer que de esas costumbres las acciones que están mal no deben corregirse porque siempre se han hecho pero es nuestro objetivo trabajar en la concientización con la ciudadanía en el marco de la ley para aprender con este inicio a llevar acciones conducentes a un orden social mucho mejor para todo San Juan del Rio", puntualizó el presidente municipal.