CD. VILLA UNIÓN Poanas, Dgo. (OEM).- “Aquí en Poanas tenemos gente trabajadora del campo y de la ganadería, y estamos para trabajar sumando esfuerzos a través de la dirección de Desarrollo Rural Municipal con gobierno del estado, esto para dar respuesta a nuestros agricultores y productores de Poanas”, así fue el mensaje que la presidenta municipal Irma Araceli Aispuro, para el enviado del gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villareal.
- Te recomendamos: Esteban Villegas entrega semilla de frijol a 15 municipios
Lo anterior lo señaló la presidenta municipal es su mensaje de bienvenida al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Ociel Navarrete Gómez y su equipo de trabajo, esto en su reciente visita a este municipio para hacer la entrega de semilla de frijol "Pinto Saltillo", para 250 productores poanences, dentro del programa de gobierno estatal, entrega realizada en el programa desarrollado en el domo de la escuela local secundaria “Niños Héroes”.
"Con esta entrega se podrán sembrar mil hectáreas, pero créame maestro Navarrete que en Poanas quedan por sembrar 10 mil hectáreas, lo que indica que si nos pudieran apoyar estamos a tiempo de sembrarlas con semilla de avena; si esto sucede vamos a tener un despegue significativo en la agricultura de Poanas”, señaló el primer edil.
Reiteró diciendo, “vamos a darle vida al campo de Poanas, que es el interés del Gobernador Esteban Villegas, el secretario Ricardo Navarrete y su servidora Araceli Aispuro”.
Con la presencia de algunos regidores y directivos de la administración municipal, autoridades auxiliares en Poanas, productores beneficiarios e invitados del pueblo; se dio la entrega de dicha semilla “a tiempo”, a decir de algunos campesinos, ya que aún no se normalizan las lluvias en este valle, aseguraron.
Mencionó Ricardo Navarrete, que la información que tiene como secretaria de agricultura, es que a partir del día 15 de agosto hay muy altas posibilidades de que las lluvias se regularicen, lo que nos da la esperanza como gente de campo, que también las heladas puedan llegar mas tarde, y con ello poder sembrar la semilla de frijol que se esta entregando, “como gente de campo somos gente de fe, no perdemos la esperanza que el de arriba nos ayude, no podemos dejar de pedir a Dios que nos socorra con las lluvias, y que este año productivo sea mejor que los anteriores”, recalcó.