VILLA UNIÓN Poanas; Dgo. (OEM).- Compromiso cumplido por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), con el municipio de Poanas, esto como se estableció ocho días atrás entre el secretario Ricardo Ociel Navarrete Gómez a nombre del gobernador Esteban Villegas Villarreal, y la alcaldesa de Poanas, Araceli Aispuro, lo anterior en la entrega de suplemento alimenticio a ganaderos locales.
- Te puede interesar: Sequía complica el panorama agrícola en municipios de Durango
Así lo destacó el secretario para El Sol de Durango, quien aseguró que con la participación de la gente y los dos niveles de gobierno, “entre todos pesa menos el muerto, y podemos hacer las cosas de manera ejecutiva, y hoy a menos de una semana estamos aquí haciéndole entrega de este suplemento alimenticio de una muy reconocida marca en el mercado, en un reconocimiento de cómo deben de ser tratados los agricultores y ganaderos de nuestro estado; los estamos tratando como quisiéramos ser tratados nosotros", señaló el funcionario estatal.
Asimismo, aseguró que se busca dar resultados para que sea una realidad palpable de modo inmediato; “la gente de campo es gente buena, gente de fe en Dios primeramente, en las autoridades y de que el gobernador está haciendo lo propio y nosotros lógicamente trabajando juntos muy de la mano, echados para adelante por convencimiento”, puntualizó.
Por su parte, Araceli Aispuro destacó que han constatado la disposición de Villegas Villarreal para brindar resultados positivos; "y hoy se cumple un gran compromiso que el secretario de SAGDR apalabró con los productores ganaderos de Poanas”.
Para concluir, dijo que este apoyo es muy importante, "ya que el campo, aunque no llueva siempre requiere de ello y hoy, coordinados los gobiernos estatal y municipal, hacen la entrega de este suplemento, que es una de las formas de apoyar a los ganaderos a quienes les digo que, seguiremos gestionando para que no se deje a Poanas de lado en este tipo de apoyos a la ganadería y la agricultura".