POANAS DGO. (OEM). –Recientemente la directora la escuela de educación para necesidades especiales de esta cabecera “Fanny Anitúa Yáñez”, dio a conocer que dicha institución educativa va a realizar la entrega de material educativo a domicilio, esto gracias a que recibió todo el apoyo del alcalde Luis Valdez Valenciano.
Señaló la mencionada directora que acudió a las oficinas de la presidencia municipal para solicitar el apoyo del jefe de la comuna Luis Valdez Valenciano, exponiendo que este sector de la población estudiantil del municipio representa una mayor vulnerabilidad ante esta pandemia que nos ha afectado durante ya casi un año, por estas razones visitó al Presidente Municipal, con el fin de solicitar el apoyo de un medio de transporte, mismo que será utilizado en la repartición de libros y demás material educativo para que los alumnos puedan trabajar en casa y seguir desarrollando un aprendizaje sano y continuo desde sus hogares.
En respuesta el alcalde Poanense puso a disposición de la directora y de la escuela de educación Especial, un vehículo, combustible y chofer para que se pueda realizar el recorrido en los diferentes domicilios de los alumnos de la escuela especial “Fanny Anitúa Yáñez”, y con ellos evitar que estos niños especiales salgan y corran un alto riesgo de contagios.
El alcalde mencionó para este matutino, que este tipo de servicios no puede por ningún motivo dejar de prestarse, ya que hablamos de niños especiales que deben de tener mucho más cuidado de no contraer una enfermedad como la que azota al mundo, y si se puede ayudar en llevarles con todas las medias de sanidad hasta sus hogares el material para que ahí trabajen, la administración pública lo hace con todo el gusto, dijo.