VILLA UNIÍÓN, POANASDGO. (OEM). –Este pasado jueves 11 de marzo, se realizó de manera formal la entrega del Centro Comunitario a la Primera Infancia (CCAPI), mismo que está situado a un costado de las instalaciones de protección civil, donde antes era el hospital de Villa Unión en la colonia de El Refugio.
El objetivo principal de este programa es ayudar en la crianza de menores, está equipado con varias áreas como lo son de lactancia, comedor, cocina, biblioteca, curato de descanso para los niños, además de contar con servicios de aire acondicionado y cámaras de vigilancia para resguardar la seguridad de los usuarios.
Cabe mencionar que este programa involucra a los tres órdenes de gobierno, ya que se contribuye en conjunto para que se implemente en los municipios.
Fue Edgar Luna Supervisor estatal del CCAPI y el Alcalde José Luis Valdez Valenciano, quienes cortaron el moño alusivo a la apertura del centro comunitario que albergara a 24 familias distintas por semana.
En su mensaje Edgar Luna, menciono que por el momento se entregaran bonos alimentarios a las primaras 24 familias inscritas en el programa, puesto que la pandemia que ya conocemos no les ha permitido estar físicamente integrados en el centro, además agradeció incondicionalmente el apoyo que el ayuntamiento ha otorgado para acondicionar y adecuar el lugar donde está el centro.
En entrevista con el Presidente Municipal José Luis Valdez Valenciano, comento que desde que se programó la apertura de este programa él se puso en la mejor disposición de ayudar en lo necesario para sacar el proyecto adelante, hoy se siente –dijo- muy contento de ver la alegría reflejada en los rostros de las madres de familia que están siendo beneficiadas con el programa, agregando que el principal interés para él es que todas las familias del municipio sean beneficiadas, comprometiéndose a poner un vehículo y chofer para el traslado de las familias de las diferentes comunidades.