SAN ATENÓGENES, Poanas, Dgo. (OEM). -Comités de madres de familia de la escuela primaria “Gral. Felipe Ángeles” de esta comunidad, realizaron la entrega de las obras realizadas con el apoyo de 250 mil pesos que recibieron por parte del programa federal “La escuela es nuestra”, esto a maestros y padres de esa institución.
- Te recomendamos: Llega programa "La Escuela es Nuestra" a San Atenógenes de Poanas
Con el recurso proporcionado por el programa de Bienestar “La Escuela es Nuestra”, madres de familia que integraron los comités de administración y contraloría social de la primaria Felipe Ángeles de la comunidad de San Atenógenes, mejor conocida como La Villita, realizaron la entrega oficial de la obra, misma que consistió en la ampliación del comedor escolar, y convertir una zona de riesgo en espacio recreativo; así mismo se dio mantenimiento a una pared de la escuela y se instalaron puertas metálicas en algunas áreas de la institución donde se requería, invirtiendo para ello los 250 mil pesos que les fueron entregados por parte del gobierno federal.
Contando con la presencia de funcionarios de bienestar en Poanas y del Director del centro educativo Profesor Fernando Macías Salas, así como un grupo de mamás de los alumnos, las integrantes de los comités Brenda Liliana Rodríguez Arámbula, Nancy Barrón, Emma Terrones, Carmina Valles, Silvia Frías, Gema Idalia Serrano y Carolina Rodríguez manifestaron su agradecimiento a todas las madres de familia que confiaron en ellas para el mejoramiento de la escuela e hicieron entrega de la obra misma que ahora disfrutan los niños y niñas que estudian en esa escuela.
Por su parte el profesor Fernando Macías Salas, director de la escuela dio a conocer que con el recurso otorgado, toda la comunidad se benefició ya que los comités contrataron mano de obra de La Villita, cuyos albañiles realizaron un buen trabajo y cobraron únicamente lo justo por ser una obra para su pueblo, así mismo la mayoría de los materiales que se ocuparon fueron adquiridos en el mismo municipio beneficiando también a los comercios locales.
Los niños y niñas que cursan su educación primaria en la escuela Felipe Ángeles disfrutan alegres por las áreas arregladas y al llegar la hora de su almuerzo lo degustaron cómodamente en su amplio comedor; por otra parte, alumnas de sexto grado expresaron su emoción al ver su escuela totalmente cambiada y dijeron sentirse tristes porque ya el próximo año 2024 concluyen su formación en dicho centro educativo.