SÚCHIL DGO. (OEM). –La mañana de este martes nueve de junio en el área conocida como la Alameda de esta cabecera, el gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, entregó al presidente municipal Abel Santoyo Salas, una ambulancia nueva totalmente equipada con una capsula de seguridad para transportar a posibles enfermos del Covid-19.
El mandatario estatal señalo el compromiso del gobierno del Estado para atender el tema de salud es un compromiso claro y decidido, de ahí que se está equipando los centros de salud del estado con los equipos necesarios para poder hacer frente a esta pandemia que esta azotando al mundo y Durango no es la excepción, cada día está aumentando más el número de personas contagiadas y eso como gobierno del Estado nos tiene muy preocupados y ocupados en la atención a los duranguenses.
Por su parte el alcalde Abel Santoyo Salas, agradeció al gobernador su visita, así como el apoyo en el alimento para el ganado que trajo dentro del programa de suplemento alimenticio 2020, donde más de 100 productores ganaderos se vieron beneficiados con el programa con la entrega de más de 40 toneladas, de igual manera menciono la entrega de la ambulancia que será de gran utilidad para quienes requieran de algún traslado a la capital del Estado, la capsula de aislamiento es de vital importancia en los municipios como el de Súchil, y eso habla del compromiso del gobernador municipalista, recalco.
La despedirse el gobernador de los productores de ganado de este municipio, reitero Aispuro torres su total apoyo a las comunidades más alejadas como las que tienen en Súchil, recordando que se está realizando un trabajo por todo el Estado llevando el suplemento alimenticio para el ganado, todo bajo las más estrictas medidas de sanidad, porque el trabajo de evitar que continúen los contagios es responsabilidad de todos.