NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) # 173 entregó una nueva generación de técnicos a la sociedad nuevoidealense, en emotiva ceremonia realizada en el salón del Club de Leones, con la presencia del padrino Francisco Luis Gracia Márquez.
Fueron 110 técnicos agropecuarios, Ofimática y Administración para el Emprendimiento Agropecuario los egresados de la generación 2020 -2023, quienes estuvieron acompañados de familiares y amigos, que atestiguaron la entrega de documentos y reconocimientos, a estudiantes de muy buen aprovechamiento académico y a personal que llegó a determinada antigüedad laboral.
Teniendo como anfitrión al director Ubaldo Soto Pérez, estuvieron presentes autoridades y dirigentes como Alfonso Herrera García, Secretario General de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Alan Emmanuel González Gurrola, representante de la oficina de enlace estatal de la DGETAyCM en el Estado; Alfonso Vargas Martínez, representante sindical del CT D-II-15; Alba Fabiola Díaz Molina, presidente de la Sociedad de Padres de Familia; Zenia Guadalupe Pedroza Pizaña, reina estudiantil del plantel y Amipzy Pineda Gracia, presidente de la Sociedad de Alumnos de la institución.
Con el alcalde Gracia Márquez, su esposa Josefa Adame Argomaniz, presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio Nuevo Ideal.
Directores de instituciones educativas fueron invitados de honor de la ceremonia de clausura, entre ellos Antonio Martínez Medina, del ITSSP; Yesenia Lilibeth Ramírez Rodríguez, del ITD unidad a distancia NI; Bernardino Villalpando carrasco, de la EST # 10 y Víctor Ángel Hernández Molina, de la ESGFPV. Con ellos, Ernesto Velázquez Velázquez, de la Oficina Municipal de Administración Educativa.
“La generación 2020-2023, es especial por todos los obstáculos que se encontraron en el camino para lograr esta meta. Les toco pasar por una pandemia, no tuvieron graduación de secundaria, cambio la forma de aprender e impartir educación, trabajaron a distancia, de manera hibrida, posteriormente estuvieron en las aulas soportando el cubreboca y con la preocupación de ser contagiados, pero aun así continuaron con su estudio y hoy estamos aquí festejando ese logro ya con mejores condiciones”, dijo en su mensaje el director Ubaldo Soto.
Por su parte, el padrino de la generación, Francisco Luis Gracia Márquez reiteró el mensaje a los nuevos técnicos a continuar su preparación académica y hacer de sus vidas un espacio de crecimiento, desarrollo y progreso, extensivos para sus respectivas familias y para Nuevo Ideal en lo general.