CANATLÁN, DGO.(OEM).- La Asociación Ganadera Local de Canatlán entregó diez toneladas de maíz molido de manera gratuita entre sus socios, informó su presidente Edgar Vargas Delgado.
Entrevistado al momento de la recepción y entrega del alimento para el ganado, el directivo dijo que es un apoyo que les envió la Unión Ganadera Regional de Durango y su presidente Rogelio Soto.
Acompañado de su secretario, el señor Parra y el tesorero Filomeno Retana Soria, Edgar inició la entrega de una manera muy ordenada, siguiendo los protocolos de la contingencia sanitaria, buscando la sana distancia entre socios a la espera y al momento de la entrega de los costales.
Fue en el antiguo tradicional edificio sede de la AGLC, en la esquina de las calles Abasolo e Hidalgo donde hizo entrega del apoyo, que si bien es cierto equivale a una gota de agua para un sediento, también lo es que representa un apoyo en estos momentos de sequía recurrente, dijo Delgado Vargas.
Son seis costales para cada socio y es sin costo alguno, ahora que los pastos no existen en el agostadero y el que tiene está " vano" porque no alcanzó a madurar.
La Asociación cuenta con un padrón de 106 socios, el cual está obsoleto ya que hace seis años que no tiene altas y bajas, por lo que es necesario desactivarlo, destacó.
Se hace atenta invitación a todo aquel ganadero que quiera ingresar y así estar en condiciones de ser favorecido con acciones y programas que realiza la UGRD.