RODEO, DGO.(OEM).- El gobierno estatal entregó despensas a 569 familias rodeenses, en un acto encabezado por la presidente municipal María de la Luz Amaya Parra y funcionarios del Estado.
La entrega de los apoyos alimentarios se realizó en el parque de la Colonia Industrial en la cabecera municipal, dentro del marco de la contingencia de salud que se vive por el Coronavirus.
Las 569 despensas fueron entregadas a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y a madres solteras, tanto de colonias y barrios del pueblo de Rodeo como de localidades rurales.
Por el gobierno estatal presentes Jaime Quiñones y Gustavo Gandarilla, del Sistema DIF; Roberto Díaz Atienzo por la Secretaria de la Contraloria, además de Jesús Edén Medina Guerrero y Juan Rafael Arreola Arreola por el Instituto Duranguense de Educación para Adultos ( IDEA).
Por el gobierno municipal presentes la ptimer edil Mary Amaya y su hijo Uriel como presidente del DIF local, que es organismo descentralizado del gobierno local.
En su mensaje, Amaya Parra agradeció al gobernador José Rosas Aispuro Torres la disposición de apoyar a la población más vulnerable de Rodeo, en tiempos en que Durango, México y el Mundo viven una situación difícil, por la pandemia del COVID-19.
A los presentes, la edil les reiteró la invitación a cuidarse mucho y a seguir los protocolos de seguridad personal emitidos por el gobierno y por la Secretaria de Salud, que permitan prevenir la terrible enfermedad del Coronavirus.
Por separado, informó que la administración de gobierno municipal trabaja solo con guardias y lo seguirá haciendo durante la temporada vacacional de semana santa, que inicia el lunes próximo.