CUENCAMÉ, DGO. (OEM). - La presidenta de este municipio, Luly Martínez, entregó 35 toneladas de semilla de avena en beneficio de 118 productores del sector rural de esta municipalidad, con lo cual cubrirá una superficie de 350 hectáreas.
Este apoyo que se logró con el respaldo del Gobierno del Estado, y es en respuesta a las demandas de los productores que se han visto afectados durante esta pandemia y la temporada de estiaje, así como para las personas que ya habían sembrado días antes y el agua en demasiada cantidad les llegó a destruir lo sembrado, y por el paso del tiempo es necesario resembrar y para estos casos la avena es una excelente opción de siembra.
Fueron en total 13 comunidades beneficiadas de las cuales 11 son de la zona norte, es decir de las comunidades de la zona de Cuauhtémoc, Emiliano Zapata o Ramón Corona, zona conocida como los llanos con una alta producción de frijol, o en su caso de forrajes cómo será es en esta ocasión, las otras dos localidades son zona sur del municipio, un área semi desértica que tiene poco terreno de siembra, pero a quienes lo solicitaron se les atendió de manera inmediata.
La alcaldesa Luly Martínez, dijo que este apoyo llegó de manera directa a los productores, no hay intermediarios y lo más importante es que podrán sembrar en tiempo y forma sus tierras, tanto los que las dejaron para forrajes como para quienes se han visto afectados por los arrastres del agua bronca.