.CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Personal de Servicios Públicos Municipales de Canatlán realiza un programa especial de recolección de basura a personas o familias positivas a la Covid -19, buscando evitar contagios, dándole tratamiento distinto.
Al respecto, Mauricio Benítez Calderón, titular de la dependencia informó que en este momento son aproximadamente 35 los domicilios a donde acuden lunes, miércoles y viernes a recoger la basura, evitando con ello que pudieran contagiarse trabajadores del servicio regular de recolección, así como la gente que pepena basura.
Es un programa en el cual se mantiene una relación estrecha con la Dirección de Salud Municipal, quien proporciona los domicilios de personas o familias que son positivas al Covid, a quienes se les avisa para que pongan su basura fuera de la vivienda y de manera segura pase personal a recogerla.
Dijo que la basura que se recolecta es quemada de inmediato en una fosa que se tiene dentro de las instalaciones del relleno sanitario o basurero, con lo cual se busca evitar que haya contagios entre personal y pepenadores.
Destaca que hay muchas personas que son positivas y desconocen de este servicio de recolección, por lo cual, se pone a disposición el número telefónico de la oficina, que es el 677 87 234 35, para que quienes deseen ser apoyados llamen y de inmediato se les atenderá.
También mencionar que hay personas positivas que no quieren el servicio, no avisan y se niegan a que pasemos por la basura que generan, lo cual, repitió que es un peligro para la gente que pudiera tener contacto con ella.