/ viernes 14 de diciembre de 2018

Erradicar malas prácticas en el IDEA Canatlán y elevar la calidad del servicio, el reto que se tiene, menciona la coordinadora María Elena Morales Morán

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- A un año de haber asumido la coordinación 05 del Instituto Duranguense de Educación para Adultos ( IDEA) , se ha logrado mejorar la calidad del servicio, propiciando antes que todo la calidez hacia el ciudadano, ha sido difícil este primer año ya que he tenido que luchar y combatir las malas prácticas y costumbres que en nada contribuían a la mejoría del servicio prestado.

Así lo destaca María Elena Morales Morán, coordinadora regional, quien menciona que a su llegada el mes de octubre de 2017, encontró una plantilla laboral plagada de vicios muy arraigados derivados tal vez de la poca presencia del anterior coordinador y del favoritismo que imperaba.

“ Ausentismo laboral, usurpación de funciones, simulación de actividades, era común en esta coordinación, lo cual me parece grave ya que se fingía realizar asesoría y aplicación de exámenes a educandos, por parte de algunos técnicos docentes que contra toda regla de operación algún familiar les aplicaba dichos exámenes, ya sea la esposa o la mama, lo que esta fuera de toda legalidad dentro del instituto, pues había conflicto de intereses; por otra parte, existían trabajadoras a las que se les permitía llegar dos o tres horas después de la hora de entrada, pero sin embargo firmaban en la lista como si hubiesen llegado puntuales, de igual manera se les concedía el privilegio de no asistir a laborar, cada que querían para atender asuntos de carácter personal”.

Llegar a una institución de gobierno y tratar de quitar vicios y malas costumbres es difícil, y como jefe hay que pagar el precio por ello porque hay quienes se sienten afectados en sus intereses, pero sin embargo la sociedad hoy en día nos exige ser servidores públicos de tiempo completo y de calidad, y el gobierno que encabeza el Lic. Aispuro Torres así lo entiende, porque el cambio no debe de ser solo de partido sino de actitud y ese debe de empezar por nosotros, destacó.

La coordinación del IDEA, logro este año certificar en primaria y secundaria a casi mil personas que se encontraban en rezago educativo y se buscará el próximo año a un equipo de trabajo que esté dispuesto a cumplirle a los ciudadanos y no a satisfacer caprichos personales, terminó diciendo Morales Morán.

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- A un año de haber asumido la coordinación 05 del Instituto Duranguense de Educación para Adultos ( IDEA) , se ha logrado mejorar la calidad del servicio, propiciando antes que todo la calidez hacia el ciudadano, ha sido difícil este primer año ya que he tenido que luchar y combatir las malas prácticas y costumbres que en nada contribuían a la mejoría del servicio prestado.

Así lo destaca María Elena Morales Morán, coordinadora regional, quien menciona que a su llegada el mes de octubre de 2017, encontró una plantilla laboral plagada de vicios muy arraigados derivados tal vez de la poca presencia del anterior coordinador y del favoritismo que imperaba.

“ Ausentismo laboral, usurpación de funciones, simulación de actividades, era común en esta coordinación, lo cual me parece grave ya que se fingía realizar asesoría y aplicación de exámenes a educandos, por parte de algunos técnicos docentes que contra toda regla de operación algún familiar les aplicaba dichos exámenes, ya sea la esposa o la mama, lo que esta fuera de toda legalidad dentro del instituto, pues había conflicto de intereses; por otra parte, existían trabajadoras a las que se les permitía llegar dos o tres horas después de la hora de entrada, pero sin embargo firmaban en la lista como si hubiesen llegado puntuales, de igual manera se les concedía el privilegio de no asistir a laborar, cada que querían para atender asuntos de carácter personal”.

Llegar a una institución de gobierno y tratar de quitar vicios y malas costumbres es difícil, y como jefe hay que pagar el precio por ello porque hay quienes se sienten afectados en sus intereses, pero sin embargo la sociedad hoy en día nos exige ser servidores públicos de tiempo completo y de calidad, y el gobierno que encabeza el Lic. Aispuro Torres así lo entiende, porque el cambio no debe de ser solo de partido sino de actitud y ese debe de empezar por nosotros, destacó.

La coordinación del IDEA, logro este año certificar en primaria y secundaria a casi mil personas que se encontraban en rezago educativo y se buscará el próximo año a un equipo de trabajo que esté dispuesto a cumplirle a los ciudadanos y no a satisfacer caprichos personales, terminó diciendo Morales Morán.

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