CUENCAMÉ DGO. (OEM). –La noche de este pasado cuatro de agosto en el salón de la casa de la cultura municipal, fue coronada como reina del municipio la joven Daisy Marisol Zamora Calzada, así como Saileth de los Ángeles Mireles Contreras como princesa Real y Wendy Jaqueline González Bocanegra como princesa 2021.
Como oportunamente se lo dimos a conocer en este matutino, por recomendaciones de la Dirección Estatal de protección Civil y del mismo gobernador del Estado, se suspendieron todos los eventos masivos que se tenían programados para la feria regional Cuencamé 2021, en el que se contemplaba la coronación de la nueva reina en el teatro del pueblo, cumpliendo ahora con este requisito en una lugar pequeño y con transmisiones a través de las redes sociales, señalando la alcaldesa Luly Martínez, que el cuidado de la salud de los habitantes siembre será una prioridad.
Ha esta coronación asistió el diputado local David Ramos Zepeda, el alcalde de Peñón Blanco Naúm Amaya López y la reina del mismo municipio peñonense Dulce Román, así como los diputados Francisco Javier Ibarra y Alicia Gamboa, y la diputada electa Sugey Torres.
La coronación se realizó en las instalaciones del instituto de la cultura municipal, donde se recibió únicamente a los familiares de las jóvenes a coronar y pocos invitados especiales, todos usando cubrebocas y acatando las medidas de sanidad dispuestas por la dirección de protección civil, donde la alcaldesa menciono para El Sol de Durango, que esta pandemia los ha llevado a enseñarse a convivir de una manera diferente, a vivir con más cuidados y reuniones con muy pocas personas, pero sin dejar de pedirle a un ser supremo que pronto pase la pesadilla de la Covid-19 para que se puedan retomar las hermosas tradiciones de los pueblos y los municipios.
La reina saliente, Dafne Grisel Montelongo Martínez, quien portara la corona en el año 2019 y 2020, tomo la palabra para agradecer a las autoridades todo su apoyo durante su reinado, reconoció que no hubo mucha actividad por la pandemia, pero de cualquier manera no se dejó de aprender y de representar al municipio con mucha dignidad y orgullo, desenado a su vez mucho éxito a la nueva soberana en este año de reinado.