Escuelas de bachillerato en Canatlán preparan regreso parcial a las aulas

Las escuelas de nivel medio superior de Canatlán están a la espera de los cambios que pudieran aprobarse para el regreso a las aulas, después de más de un año de trabajar a distancia

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · viernes 21 de mayo de 2021

Imagen ilustrativa/ Foto: Archivo | El Sol de Morelia

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Las escuelas de nivel medio superior como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) # 28 y el Colegio de Bachilleres plantel # 29 Canatlán están a la espera de los cambios que pudieran aprobarse para el regreso a las aulas, después de más de un año de trabajar a distancia por la pandemia de la Covid-19.

Teodoro Ortiz Nevárez, director del CBTA # 28, manifestó que de continuar el semáforo epidemiológico en verde se podrá realizar solamente con los alumnos rezagados o que no se haya tenido contacto, para extraordinarios e intersemestrales de manera parcial.

Esta medida se tomará con todas las recomendaciones sanitarias establecidas, además el directivo mencionó que dichas acciones se realizarán con grupos limitados de no más de 10 alumnos.

Por su parte, Guadalupe Ivonne Álvarez Sifuentes, directora del Coba # 129, dijo que de manera oficial no se les ha informado, "aún no sabemos exactamente pero seguramente será un sistema híbrido, es decir un día unos y otro día otros con todas las medidas de seguridad", puntualizó.

Hace un par de semanas, Víctor Hugo Castañeda Soto, director general del sistema Cobaed en Durango, se reunió con directivos y personal de la institución educativa canatlense al afirmar que para el mes de agosto se regresará al aula en el sistema híbrido y con las medidas sanitarias establecidas.

Finalmente Hermilo Lares Hernández, director de la escuela secundaria general "Mariano Balleza", dijo que a su juicio sería mejor que el regreso al aula se diera hasta el próximo ciclo escolar, enumerando diversos argumentos, entre ellos el sanitario y el económico debido a que los padres de familia no estarían en condiciones de aportar una cuota económica para el aseo de las aulas, cuando prácticamente el ciclo escolar está a punto de concluir.