Gómez Palacio, Durango (OEM).- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental y ante la demanda que se sigue registrando por este padecimiento, especialistas y responsables de las diversas áreas médicas del sector salud reconocen que se requieren más expertos en la materia para satisfacer la demanda por parte de la población.
- Te puede interesar: Denuncian incremento de pacientes con dengue en la clínica #46 del IMSS
Actualmente se están atendiendo alrededor de seis a siete pacientes diarios más los que se acumulan por urgencias así como por interconsultas, dijo que generalmente es depresión y ansiedad es lo más común así como ideación en quererse quitar a vida.
Debido a la saturación del servicio y falta de especialistas, no hay citas psiquiátricas en el Hospital General de Gómez hasta marzo del 2025, así lo informó Enrique Díaz, Encargado del Departamento de Salud Mental.
Enrique Díaz, responsable del área de Salud Mental en el Nuevo Hospital de Gómez Palacio, señaló que ante la alta demanda de este tipo de trastornos aunado a las otras atenciones que se tienen que brindar a la población es que se van prolongando dichas consultas.
“Estamos atendiendo en otras disciplinas no nada más por suicidio sino en pacientes con patologías psiquiátricas médicamente enferma, el número de especialistas en la región es muy escaso, no nada más aquí, del lado de Torreón, aquí en el IMSS hay citas hasta marzo, yo al menos ahorita tengo hasta marzo y generalmente en el IMSS van hasta de seis meses”, expuso.
Aunado a que tampoco se cuenta ya con el servicio de psiquiatría en la tarde él mismo se está encargando “estoy atendiendo a los pacientes de la tarde, eso hace que se extienda más la brecha en que los pacientes reciban atención o que se le hagan modificaciones a los tratamientos y en general hay que darles el seguimiento”, sostuvo.
Confirmó que las citas ya están completas y sería hasta el mes de marzo cuando se abra más espacios, explicó que cada vez más se van incrementando los pacientes tanto de seguimiento como los que ya estaban en espera.