GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Luego de una gran movilidad comercial con el inicio del ciclo escolar, ahora llega el mes de la patria, con lo cual se da continuidad a la reactivación económica en el comercio establecido y restaurantero de la región lagunera, debido a la conmemoración de un aniversario más de la Independencia de México que es el próximo día 15 de septiembre.
Al respecto, Luis Felipe del Rivero Molina, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR), delegación Gómez Palacio, destacó que en la próxima fecha en que se conmemoran las fiestas patrias, se estima un aumento del 30 por ciento en las ventas del comercio establecido, pero esto también repercute favorablemente en otros giros comerciales en forma indirecta.
Un punto más a favor de estas fiestas patrias, es que habrá puente, de ahí que se incrementan los días de festejo, en el que se estarán reactivando los restaurantes, salones de eventos, quintas, tiendas de conveniencia, así como las tiendas como papelería y telas para la adquisición de artículos de color verde, blanco y rojo para elaborar motivos patrios.
Comentó que el día de la Independencia de México es el 16 de septiembre, aunque es durante la noche del 15 que en las plazas de los pueblos y de las ciudades hay bailes, música regional, comida y fiesta, ya que se da el “Grito” para celebra la máxima festividad, que en este año 2023 se cumplen 213 años del día de la independencia.
Por lo que, Luis Felipe del Rivero destacó que durante el presente año, se está teniendo una importante recuperación económica del comercio establecido, luego de los tres años anteriores en que las ventas cayeron por la pandemia del Covid-19.
Finalmente, el líder empresarial de la Canaco Gómez Palacio resaltó que la economía poco a poco se está recuperando y se espera seguir así con el programa del Buen Fin en el mes de noviembre y luego cerrar el año con la época más alta en el comercio que es la de diciembre.