SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- El personal que labora en la presidencia de la junta municipal del poblado 10 de Octubre o San Lucas de Ocampo está a la espera de que la presidencia municipal de San Juan del Río les pague los salarios del mes de septiembre a la fecha.
- Te recomendamos: Inician programa "Apadrinando una Sonrisa" en Guadalupe Victoria
Así lo informó Lupita Jáquez, titular de la citada presidencia, mencionando que de manera general y tradicional el gobierno municipal paga al personal que labora en servicios públicos, servicio de agua potable, aseo en el hospital, detalló la funcionaria municipal auxiliar.
Recordó que desde los tiempos en que Héctor Manuel Reyes Cháidez, actual regidor y vecino de SLO, era presidente municipal se pagaba este personal y lo mismo sucedió en las siguientes administraciones, con Esteban Villarreal Vergas y Jaime Escajeda Martínez, entre otros.
Al parecer si existe el interés el actual alcalde Hugo Gándara de seguir apoyando estos servicios, aunque al parecer con salarios recortados a la mitad ya que, a manera de ejemplo, anteriormente se les pagaba al personal de servicios públicos un salario de 1, 500 pesos a la quincena y presuntamente ahora se les apoyará con 800, mencionó la informante.
Existen once personas que laboran dentro de la Junta Municipal, del poblado de mayor población en el medio rural de San Juan del Río y por lo pronto no se les ha pagado un solo peso de septiembre a la fecha, lo cual representa un grave problema para esas familias.
Es justo y necesario que se les pague, porque ellos desarrollan una labor diaria a favor de la comunidad sanluqueña, de ahí que están a la espera de una respuesta de la administración municipal, puntualizó Lupita Jáquez.