Esperan comerciantes buenas ventas en últimos días del 2018

El pasado día 18 y hasta el 24 de diciembre se registró un incremento del 50%

Por: Carlos Mendoza Rangel

  · sábado 29 de diciembre de 2018

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Es la temporada de diciembre cuando se tiene un mayor incremento en las ventas.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Comerciantes del mercado municipal José Ramón Valdez esperan que las ventas sigan incrementándose hoy domingo y mañana lunes al ser los últimos días del año, a fin de tener un buen cierre del ejercicio 2018, informó Francisco Rodríguez Saucedo, secretario de interior de este mercado.

Cabe recordar que la administración municipal les otorgó un permiso a los locatarios para que se instalaran a los alrededores del mercado, el cual es del día 1 al 31 de diciembre, sin embargo a la fecha no todos permanecen, pero los que continúan esperan que hoy y mañana se registren buenas ventas.

Recordó que desde el pasado día 18 y hasta el 24 de diciembre se registró un incremento considerable del 50% en sus ventas en comparación a la temporada normal, pero esperan que hoy domingo y mañana lunes último día del año se tengan buenas ventas.

Comentó que es la temporada de diciembre cuando se tiene un mayor incremento en las ventas que del resto de los meses del año, debido a que acude un mayor número de personas al centro a realizar sus compras ante la derrama económica que reciben.

A la vez señaló que es a mediados del año cuando las ventas decaen considerablemente, pero en este último mes del año es cuando logran una buena recuperación.


Señaló que fueron alrededor de 100 puestos los que se instalaron a los alrededores del mercado durante esta temporada, pero algunos de ellos todavía se mantienen en el lugar ofreciendo su mercancía, mientras que otros al pasar la festividad de Navidad se retiraron.

Para finalizar, Francisco Rodríguez agregó que hay compañeros que se mantienen afuera, aunque las ventas bajaron un poco, pero hay unos que todavía van a aprovechar ahora para fin de año que venden piñatas y otros productos que la ciudadanía adquiere para sus fiestas de último día del año.