CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Comerciantes de Canatlán esperan que repunten las ventas con el programa El Buen Fin, que inició el viernes 18 y culminará el lunes 21 de noviembre, dijo Jorge Campos Chávez, dirigente de la organización Comerciantes y Empresarios Unidos de Canatlán.
Entrevistado sobre este programa, iniciado en México el año de 2011, dijo que cada comerciante aplica el descuento que considera conveniente en el respectiva negociación, que no todos los 136 integrantes participan y algunos de ellos lo hacen en alguna de sus actividades, como en su caso, donde en el negocio de pizzería aplica un descuento del 30 por ciento y en su restaurante no participó.
“Buscamos aprovechar cualquier apertura o espacio para hacernos publicidad, sobre todo en esta época del año en que sufrimos un mes de septiembre fatal en Canatlán, debido a la contingencia derivada del desborde del arroyo Mimbres que afectó a viviendas de diversas colonias y fraccionamientos”.
Antes nos quejábamos de que la Feria de la Manzana nos bajaba las ventas, este año se suspendió por causa del siniestro citado y parece nos fue peor, destacó.
Explicó que son una organización sin fines de lucro y el objetivo es mantenerse unidos como comerciantes locales, hacer gestiones antes las diversas instancias de gobierno y lograr acciones de beneficio común, adelantando que para el mes de enero se contará con la presencia de un asesor financiero, que ofrecerá una conferencia que nos permita conocer en donde gestionar créditos o hacer compras de bienes muebles en las mejores condiciones de mercado.
Ahora con El Buen Fin pero desde el inicio, buscamos trabajar unidos, de la mano todos juntos, bajo el lema de “Consume Local”, señaló.