GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). -Comerciantes establecidos de esta cabecera municipal, principalmente los de la zona centro y locatarios del mercado, coinciden en señalar que esperan y con la llegada de los paisanos que mayoritariamente llegan de la Unión Americana, sus ventas se puedan recuperar un poco, ya que en los últimos meses han sido de perdidas.
- Te recomendamos: Piden a comerciantes duranguenses no obstruir la vía pública
Al ser entrevistados sobre las ventas en la pasadas feria regional Guadalupe Victoria 2022, señalaron que las ventas fueron bajas, tirándole a malas, ya que esa temporada si la ciudadanía trae algo de dinero, compran en los puestos que se instalan en la feria, pensando que trae ofertas, y el comercio establecido se ve afectado, también va dependiendo la rama de comercio que se maneje, pero no han sido buenas las ventas, dijeron.
Tradicionalmente la gran mayoría de los paisanos que viaja de la Unión Americana a esta región, comienzan a llegar del 18 al 21 o 22 de diciembre, de ahí en adelante es cuando esperan que sus ventas mejoren, porque con la pasada feria no les fue bien, ya que en la región no hay dinero por la falta de cosecha, por tal motivo se tiene la esperanza que con los dólares que traen los paisanos la región se puede ver mejorada en los comercios establecidos.
Sin lugar a dudas que para todos los comerciantes es de gran preocupación lo que se puede vivir en el año 2023, porque se espera un año muy difícil económicamente hablando, ya que después de una año sin cosecha, el año siguiente es más difícil aun, por eso también esperan y en esta temporada les pueda ir bien, y con ello tener un colchón para soportar los embates de la crisis en el 2023, donde muchos compañeros comerciantes no aguantan las pérdidas y prefieren cerrar negocios, dejando a muchas personas sin empleo, señalaron.
Finalizaron invitando a la ciudadanía para que acudan a las instalaciones del mercado municipal, así como a los comercios de los alrededores para que adquieran sus regalos o sus compras navideñas, recordando que ente más se apoye al comercio local, mas empleos se pueden mantener, y eso significa familias que tienen un sueldo seguro semanal.