NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM) - Los tablajeros de esta ciudad están anticipando una disminución en sus ventas de hasta un 30 por ciento durante la temporada de Semana Santa, atribuyendo esta caída al período de la Cuaresma y al respeto que la población tiene hacia esta tradición religiosa.
- Te puede interesar: Realizan brigada de salud en centro comunitario San Isidro
Sin embargo, los propietarios de carnicerías destacaron que experimentaron un aumento significativo en las ventas durante el fin de año y el mes de enero, lo cual les permitió recuperarse económicamente tras la crisis provocada por la sequía.
En cuanto al Miércoles de Ceniza, señalaron que las ventas se redujeron hasta en un cincuenta por ciento, y durante las semanas siguientes, experimentaron un descenso continuo de hasta un treinta por ciento. Sin embargo, notaron que durante la Semana Santa, las ventas repuntan gracias a la llegada de paisanos, turistas y vacacionistas al municipio, quienes prefieren disfrutar de días de campo tradicionales, donde una "Carnita Asada" es imprescindible, dejando de lado las comidas típicas de Cuaresma.
El municipio cuenta aproximadamente con 11 agremiados a la asociación de tablajeros, además de 6 establecimientos que no pertenecen a la misma. Además, los centros comerciales también ofrecen productos cárnicos, sumando más puntos de venta de carne en la ciudad.