PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). -Ciudadanos de esta cabecera municipal, mencionaron para El Sol de Durango, que esperan el próximo año 2023, ya sea concluido el tramo de carretera en la avenida principal, ya que desde que lo dejo abandonado la administración Estatal pasada, solo se tiene tierra y una pésima imagen de la cabecera para los turistas.
- Te recomendamos: Durango capital no solo es la mancha urbana: Alfredo Valera
Recordaron que se insistió mucho en decirle a la ciudadanía que estas obras estaban ejecutadas por el gobierno Estatal, mismas que venían de un préstamo que le autorizó el congreso local por mil 800 millones de pesos, con lo cual dichas obras están completamente garantizadas para ser terminadas en tiempo y forma, pero no fue así, se dejo la obra completamente inconclusa y ahora lo único que brinda, es una pésima imagen de la cabecera municipal a la llegada de los visitantes y turistas.
Reconocieron los vecinos que se reparo con concreto hidráulico una parte, que duro mucho tiempo causando molestias, porque fue un tiempo muy largo, mucho mas de lo normal, y esto les decían los mismos trabajadores de las empresas, que era porque el gobierno Estatal no les depositaba el dinero acordado para la obra, al terminarla y esta se abrió a la circulación, todo fue alegría, pero abrieron otro tramo mas que tiene muchos meses abandonado, ya nadie respondió y ahora es solo mala imagen y contaminación para los vecinos.
De la misma manera dijeron reconocer que este problema se lo heredo el ex gobernador Aispuro al ahora gobernador Esteban Villegas, porque según han investigado como vecinos, la obra aparece como concluida y entregada, y por ende pagada en su totalidad a las empresas constructoras, lo cual es una mentira, porque solo se retiro el concreto de asfalto, se hicieron algunos trabajos de terracería y ya nadie regreso, y ahora es solo camino de terracería, que va a necesitar de mucho dinero para su conclusión, dijeron.
Concluyeron la entrevista confiando que el gobierno del Estado de Esteban Villegas, hará lo posible por concluir con esta obra, es cierto que no la iniciaron ellos, fue la administración pasada, y si hay algo malo, como desvió o informes de obras fantasmas terminadas, que se denuncie y se castigue a los responsables, pero que busque la manera de terminarla y regresarle la buena vista y comodidad a la cabecera municipal de Peñón Blanco.