Gómez Palacio, Durango (OEM).- Se espera una afluencia de más de 15 mil personas que estarán visitando los panteones que están bajo la responsabilidad del Municipio de Gómez Palacio, actualmente 18 cementerios los que existen en la ciudad comprendiendo la zona rural también.
- Te recomendamos: Realizan mejoras en panteones de Gómez Palacio
Carlos Martínez Blanco, jefe del área de panteones del Municipio de Gómez Palacio, dio a conocer que prácticamente están a un cien por ciento en cuanto a la limpieza y desmalezado de todas las áreas.
“Estamos ya nada más para esperar a las personas que vendrán a visitar a sus madrecitas, me toca también el panteón que está a espaldas de la Feria en la colonia Otilio Montaño, incluyendo la zona rural son 18 panteones entre particulares, municipales y ejidales”, expuso.
Compartió que en el cementerio de la Colonia, Otilio Montaño que es uno de los más grandes que se compone de 21 hectáreas, “comenzamos con la limpieza a partir de enero para sacar todo lo que es escombros, residuos que están entre las tumbas, sacamos alrededor de 430, 450 toneladas de tierra y basura”, sostuvo.
Sostuvo que se ha estado haciendo un trabajo coordinado con la Dirección de Protección Civil para acordonar las áreas que puedan representar algún tipo de riesgo.
Sostuvo el funcionario algunas recomendaciones para la población que acudirá a los cementerios a hidratarse para evitar alguna situación de salud, de cualquier forma se contará con personal de Salud Municipal para brindar algún servicio de emergencia.
Cabe recalcar que la Dirección de Servicios Públicos Municipales, de Gómez Palacio, realiza este operativo especial de limpieza en los panteones, con el fin de que este 10 de mayo, se encuentren en óptimas condiciones para recibir a los miles de visitantes que acuden a visitar y llevar flores a las tumbas de sus madres.
Fernando Díaz Femath, titular de la dependencia, señaló que el Día de la Madre es una fecha en la que muchas personas acuden a los camposantos a visitar las tumbas de sus seres queridos, de ahí la importancia de trabajar de manera intensiva, antes de que llegue la fecha.