GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Una de las fechas más importantes en derrama económica y que está después de las de diciembre, es la del 10 de mayo, cuando se conmemora el Día de las Madres, pues para estos días se espera una derrama económica cerca a los 200 millones de pesos, con ello se sigue recuperando la economía regional.
- Te recomendamos: La economía se activa el Día de las Madres
Entrevistado al respecto, Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-SERVyTUR), delegación Gómez Palacio, destacó que en este próximo 10 de mayo, se espera un nuevo repunte en las ventas de hasta un 60 por ciento de los comercios establecidos, ya que el 40 por ciento restante, en su mayoría son de diferentes giros como los de servicio.
Cabe mencionar que el padrón de comercios adheridos a la Canaco Gómez Palacio, son cerca a los 2 mil, pues se contabilizan los del municipio de Gómez Palacio y Lerdo, el primero con unos 1,680 agremiados, el resto de Lerdo.
Mencionó que los principales giros comerciales que se ven beneficiados para esta fecha, son; los de las flores, pastelerías, tiendas de regalos, dulces, chocolates, boutiques de ropa, accesorios para dama, mueblerías, electrodomésticos, por mencionar algunos.
Dejó en claro que el 10 de mayo es equiparable a las ventas de la época navideña, pues representa la segunda venta más grande del año, lo cual ocasiona un importante “respiro” económico para la mayoría de los negocios adheridos a la Canaco y además que reactiva la economía para muchos.
Reconoció en la Laguna y en todo el país, el día de las madres que es el 10 de mayo, es de gran tradición, donde las familias se reúnen para conmemorar a la reina del hogar, hay quienes acuden a restaurantes que también incrementan sus actividades.
Luis Felipe del Rivero mencionó que, debido a que el 10 de mayo caerá en miércoles, que es mitad de semana, algunas familias han adelantado los festejos desde el pasado fin de semana, aprovechando que fue largo, aunque hay quienes lo conmemorarán el miércoles y otros esperarán hasta el fin de semana próximo.
Finalmente el empresario indicó que sin duda esta semana será de una importante derrama económica para la mayoría del comercio establecido y adherido a esta cámara de comercio de la laguna de Durango, aunque los beneficios se extienden a toda la región lagunera, al ser una zona conurbada.