CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El paro de protesta de camioneros que bloquean el acceso a la planta solar en construcción esperan sea levantado la semana entrante y así continuar con los trabajos de conclusión del huerto solar que iniciaron el mes de enero del año pasado en el ejido J. Guadalupe Aguilera, municipio de Canatlán.
Así lo informó David Antonio Contreras Sánchez, gerente de planeación de la empresa de capital chino Ricen Energy, mencionando que este pasado viernes se realizó una reunión en la Junta de Conciliación, luego de que el sindicato de camioneros emplazó a la empresa que los contrató, VICA, encuentro en la cual estuvieron representadas las empresas ARTECHE y RISEN, como patrones solidarios.
Para buscar destrabar el conflicto entre los camioneros, que justamente piden el pago que VICA les debe, la empresa que construye este proyecto realizará algunos pagos a la empresa subcontratada, la francesa ARTECHE para que ésta a su vez pague a VICA y esta haga lo propio con los camioneros.
Reiteró David Antonio que Ricen Energy no adeuda a las empresas subcontratadas, que son más de quince y cada una tiene una función que realizar dentro de los trabajos que se llevan a cabo para terminar y comenzar a operar el huerto solar, puntualizó.