NAZAS DGO. (OEM). -Ciudadanos de esta municipalidad, pidieron hacer pública la felicitación para cinco de los siete regidores que en la pasada reunión de cabildo celebrada el 18 de mayo, lograron poner en orden lo que ya era un verdadero descontrol en la secretaria del Ayuntamiento.
Detallaron que los cinco regidores, incluidos algunos de la misma fracción política de la alcaldesa (Morena) Diana Berenice González Torres, propusieron en reunión de cabildo la destitución inmediata de la entonces secretaria del Ayuntamiento Teresa Rodríguez Castro, siendo la mayoría los que votaron, fue destituida de su cargo, estando hasta este momento 23 de mayo, sin secretaria o secretario de este Ayuntamiento.
Comentaron que las quejas de la ciudadanía para los regidores, e incluso los mismos regidores para con la alcaldesa de las extra limitaciones que se daba la Secretaría del Ayuntamiento, era muchas, pero la presidenta municipal Diana González nunca quiso escuchar dichas quejas, por tal motivo se pusieron de acuerdo y en reunión de cabildo, con la mayoría expresa, fue dada de baja de su cargo la secretaria del Ayuntamiento de Nazas.
Asimismo señalaron los informantes, que después de la reunión de cabildo, la alcaldesa decidido designar a Teresa Rodríguez Castro, como su secretaria particular, algo que tampoco los regidores e incluido el sindico estuvieron de acuerdo, ya que consideran que la presencia de esta persona en la administración le hace daño no solo a la administración, sino a la ciudadanía en general, por tal motivo esperan la propuesta de el nuevo o nueva funcionaria para someterla a evaluación y votación en su caso.
Comentaron que de las extra limitaciones que tenia la ahora exsecretaria del Ayuntamiento de Nazas, era que abusando de su cargo, se llevaba los sobres de pago de nomina de algunos trabajadores, y si alguien quería cobrar su sueldo, tenia que buscarla en su casa o en donde estuviera para pedirle que de favor les pagara, porque en tesorería no estaba su dinero, algo que no era correcto, pues no es de su responsabilidad el pago de los trabajadores municipales, esa es una responsabilidad de tesorería solamente.
Una de las quejas más recurrentes de la ciudadanía, era que nadie que no fuera del agrado de la secretaria del Ayuntamiento, podía dialogar con la presidenta municipal, aunque la alcaldesa estuviera en la oficina, la secretaria se encargaba de inventar muchos pretextos pero no permitía que se acercara la ciudadanía con la presidenta municipal, algo que llego al grado de molestar al pueblo y pedir a los regidores que pusieran orden en el cabildo, logrado con la mayoría la destitución de la secretaria del ayuntamiento de Nazas.