GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “Si el pueblo decide a través de las encuestas que el candidato a la gubernatura de Durango sea un hombre, me voy a sumar al 100% a apoyarlo, pero si es mujer, que mejor que sea Maribel”, afirmó la diputada federal y aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, Maribel Aguilera Cháirez.
Entrevistada sobre el tema en su visita a la región lagunera, la legisladora federal del distrito 03, también afirmó que en caso de que las encuestas salgan a favor de una mujer y no es ella, dijo, “también me voy a sumar, pero tengo la confianza de que, primero será mujer y que mejor que yo sea”.
Los seis aspirantes morenistas que buscan la candidatura al gobierno del estado de Durango son: Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, José Ramón Enríquez, Alejandro González Yáñez y Santiago Fierro.
Respecto a la inclusión de dos aspirantes más a los primeros cuatro que estaban, la diputada dijo respetar la decisión del Comité Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), "pues se están cumpliendo etapas que tendrían que valorarse y sabemos que el primer filtro fue el Consejo Nacional quienes votaron en primera instancia quienes de los alrededor de 13 aspirantes participarían en la encuesta”.
Por lo que, fueron cuatro aspirantes, sin embargo, al resaltar que el partido es de puertas abiertas se hizo una valoración la metodología de incluir a dos personas más, de ahí que son tres mujeres y tres hombres, por lo que muy pronto harán una valoración a través de una encuesta que le harán a las familias duranguenses.
“Con los resultados que refleje la encuesta ciudadana, vamos a saber la decisión del pueblo, porque sabemos que el pueblo pone y el pueblo quita y como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pueblo es sabio y nos conoce muy bien”, señaló.
Agregó que quien encabece la candidatura de Morena al gobierno del estado el próximo 2022, tendrá que garantizar que es una persona honesta, transparente y que ha dado buenas cuentas al pueblo.