GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Los tres bulevares del centro de la ciudad, mismos que se encuentran en la avenida J. Agustín Castro, entre las calles Felipe Carrillo Puerto y Mariano Matamoros al norte de la ciudad, se encuentran ya en un 70 por ciento de avance, y se prevé que en unos dos meses más se puedan tener terminados y listos para ser entregados a la comunidad.
- Te puede interesar: Habitantes de Ignacio Allende denuncian cobros excesivos de la CFE
Lo anterior lo informo el director de obras públicas municipales, Israel Villarreal Hernández, quien detalló que la obra camina conforme a lo planeado, ya que se tenía pensado que por la temporada de lluvias se pudieran retrasar los trabajos, sin embargo ante la falta de lluvias, estos trabajos continúan avanzando correctamente, y se espera que en unos 50 a 60 días más, pueda estar completamente terminados, teniendo hasta el momento un avance de al menos el 70 por ciento.
En este momento ya se colocó el adoquín de uno de los bulevares, actualmente se esta trabajando en el segundo, al terminar con los tres, se abrirían las calles a la circulación normal, y se continuaría trabajando en los detallados, dicho proceso de la obra se lleva un tiempo buscando que quede con toda la calidad que ha exigido el presidente municipal David Ramos Zepeda.
Reconoció el director de obras públicas, que los comerciantes de esta zona se han comportado de una manera excelente, pues ven que lo que se realiza será en su beneficio, sin embargo se busca la manera de ir abriendo la avenida cerrada para afectarlos lo menos posible, "de antemano les pedimos una disculpa por las molestias que causamos, solo les reiteramos que lo hacemos con la única intención de tener una mejor Victoria, una mejor centro comercial".
En la misma entrevista detalló el director Israel Villarreal, que la campaña que se inició de bacheo es continua, pues por instrucciones del alcalde David Ramos, se tiene la campaña permanente, los días que pueda haber lluvia, no se realizan maniobras, "seria ir a tirar el material, pero en las calles pavimentadas con concreto, o con mezcla asfáltica, acudimos lo mas pronto posible para hacer un trabajo de calidad en la reparación de los baches".
Reafirmó que la obra quedará concluida a mas tardar en dos meses, "esta es la segunda etapa de la propuesta del alcalde David Ramos, de poder dotar a la zona comercial de por lo menos 500 estacionamientos en al zona centro bien delimitados, por supuesto que los 500 no son en los bulevares remodelados, pero si en la pinta, colocación de gomas y señalamientos en toda la zona centro de la ciudad, hoy ya se puede ver en los primeros tres bulevares, que este plan funciona, y funciona bien para beneficio de todos los ciudadanos y visitantes de Guadalupe Victoria", finalizó.