Gómez Palacio, Durango (OEM).- Al mediodía de este martes se colgaron las banderas rojinegras en el acceso principal de la planta minera, Dyno Nobel México, ubicada en la comunidad de Dinamita, Gómez Palacio, quienes exigen un incremento salarial de acuerdo a lo establecido ya que anualmente se realiza una revisión contractual.
- Te puede interesar: Existen condiciones de seguridad en la actividad minera de Durango
Aarón Sánchez, quien es parte de los voceros responsables y que representan a la dirigencia sindical, aseguró que se mantendrá este paro laboral en tanto no se de respuesta a cada una de las peticiones en el pliego petitorio.
“Es un estallamiento a huelga que se hace año con año por una revisión de contrato y el aumento salarial, hasta el momento no se ha llegado a nada; ya se fueron todos los compañeros, vamos a estar en una reunión y vamos a tomar decisiones en lo que tiene que ver con la huelga”, expuso.
Asimismo, indicó que son poco más de 300 trabajadores de diversas áreas quienes laboran durante los tres turnos, por lo que en la planta solo se quedó una comitiva y guardias para evitar que accedan personas ajenas a este conflicto laboral con el sindicato.
Sin precisar cuál es el porcentaje de incremento al salario Aarón Sánchez destacó que ese acuerdo se tendrá que pactar en las próximas horas ya que la dirigencia general del sindical se encuentra en la Ciudad de México.
“Tenemos un secretario general en México que está llegando a los acuerdos con la empresa, paramos labores y colgamos las banderas, ya plantamos las guardias; Somos tres turnos, matutino, vespertino y nocturno, la huelga estalló a las doce del medio día”, concluyó.