La empresa Rice Energy Co. se prepara para iniciar trabajos de instalación del huerto solar en el ejido Santa Lucía, municipio de Canatlán.
De acuerdo a fuente de la empresa de capital chino, actualmente están en revisión de la infraestructura carretera que comunica al predio donde se instalará esta obra con el objeto de acondicionar el acceso, el cual tiene una longitud aproximada de ocho kilómetros partiendo del camino carretera 45, poblado Colonia Anáhuac.
Este mismo mes, se pretende enviar aproximadamente 40 tráiler que llevarán las estructuras de las bases de los paneles y también paneles. El arranque oficial del proyecto, la colocación de la primera piedra está programada para la tercera semana de enero, posiblemente el lunes 21.
La terminación de la estructura estaría concluida para el mes de septiembre, fecha límite marcada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y también del permiso de interconexión fijado por el CENACE. Para el mes de noviembre se espera inicie la producción de energía, lo que marcará el inicio de un proyecto innovador en el municipio de Canatlán.