POBLADO MEDINA, Canatlán, Dgo. (OEM).- Un riesgo latente para familias y para niños del poblado Medina, en el municipio de Canatlán, Durango, representa un estanque lleno a toda su capacidad, ubicado a un costado de la comunidad.
Vecinos de dicha localidad, ubicada en las faldas de cerros, al oriente del municipio, mencionaron el grave riesgo que corren las familias que tienen sus viviendas cercas del citado cuerpo de agua, que se encuentra a su capacidad y empieza a escurrir.
Mencionaron como sin temor alguno, niños acuden a jugar al lugar, sin medir los peligros que pudiera representa alguna caída, un tropezón, un resbalón, una situación que las autoridades encargadas de velar por la seguridad de la población deben valorar, pero más que ellos, los padres de los menores.
El estanque se ubica al norte del poblado, muy cerca y se alimenta de los derrames y corrientes que bajan del cerro, estimándose que con el tiempo reinante no falta mucho para que pueda desbordarse.
Medina tiene una población estimada en 500 habitantes y aunque el riesgo latente pudiera estar en cuatro viviendas o familias, el hecho de que acudan a jugar niños representa un riesgo latente, destacaron las fuentes informativas, que pidieron el omitir sus nombres.
Ninguna autoridad hace algo al respecto, en el sitio deben colocarse cintillas de advertencia para evitar que se acerque la gente más de lo prudente y así prevenir alguna situación desagradable, puntualizaron.
Esperemos que autoridades como Protección Civil o gobierno municipal nos escuchen y acudan en nuestra ayuda, para quitar riesgos innecesarios, reiteraron los vecinos.