CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La vacunación anticovid por partida triple la realizará el Hospital Integral de Canatlán, Durango, a partir del lunes, cuando inicie la jornada de cinco días en la cual se vacunará a personas de 40 a 59 años y también a mujeres embarazadas mayores de 18 años.
Así lo informó Kitzia Zamora Salazar, directora del Hospital Integral, quien mencionó que se está a la espera de que servidores de la nación determinen la logística para recibir a la gente. Dicha jornada se llevará a cabo del lunes 31 de mayo al viernes 04 de junio.
Se pretende aplicar 7 mil 89 dosis a la población de 40 a 49 años, de 50 a 59 y a mujeres embarazadas mayores de 18; será por orden alfabético al iniciar el lunes con apellidos que inicien con las letras ABCDE y así sucesivamente.
Las aplicaciones serán en el área de consulta externa del Hospital Integral por lo que estarán activas el área de Urgencias y el módulo de enfermedades respiratorias para la atención de pacientes, mientras que las actividades programadas de consulta externa se re agendarán para la siguiente semana, dijo Zamora Salazar.
Agregó que son documentos indispensables la presentación de la CURP y la hoja de registro, por lo que se pide a la población que está en estos rangos de edad acudan con su respectiva acreditación, en una jornada que iniciará a las 11:00 horas.
Esta jornada de vacunación de cinco días será para la población de todo el municipio, en esta ocasión no será por comunidades sino que todos deberán acudir al Hospital de Canatlán, puntualizó la Doctora Kitzia.
Así, el municipio Canatlán continúa con el avance en la vacunación contra la Covid-19 a su población.