CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El lunes próximo arrancará la colecta anual 2021 dela Cruz Roja delegación Canatlán, con ceremonia programada para las seis de la tarde, en el edificio de la generosa institución.
Así lo informó Armando García Salazar, presidente del Consejo, quien destacó la importancia que representa la sociedad en su conjunto, los comerciantes, las instituciones educativas, el gobierno municipal, los prestadores de servicios, para lograr el resultado esperado.
Destacó que el año pasado no se realizó esta tradicional actividad debido a la situación emergente sanitaria que se vivía por el Covid-19, una terrible situación que representó una afectación a todos los sectores de la población y que todavía se sufre las consecuencias.
Recordó que el ingreso económico que se obtiene en la colecta es de gran ayuda para el sostenimiento de la institución a lo largo del año, recordando que se atiende los servicios de emergencia y auxilio en las carreteras que atraviesan Canatlán.
El proyecto de recaudación es el mismo al de hace dos años, cincuenta mil pesos, objetivo que se quedó muy lejos, al haberse recaudado tan solo 20, 809 pesos, poco más del 40% de lo proyectado. Un año antes, el 2018, la recaudación obtenida fue de 35 mil pesos.
Dijo que la colecta tendrá una duración de tres meses y de antemano pide el respaldo de toda la sociedad, para colaborar con un fin muy noble, ya que la misión de Cruz Roja es ayudar, socorrer, respaldar, auxiliar en casos de accidente o emergencia.