CANATLÁN, Dgo. (OEM)..- Baja afluencia registró el tianguis de Canatlán la mañana de este lunes, luego de cuatro semanas sin instalarse, de acuerdo a lo expresado por algunos comerciantes que ahí laboran.
Al hacer un recorrido por la zona donde se instalan, en la Alameda frente al Colegio González y Valencia a un costado de la unidad de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y junto a la oficina de la zona escolar # 31, se observó mucho espacio vacío en la zona de instalación.
Al respecto, María del Refugio Antuna, dedicada a la venta de atole, dijo a este matutino que la venta está muy baja, "con poca gente, poca clientela en el lugar", mencionó que al haber menos empleo también hay menos dinero circulante.
La también maestra jubilada, mencionó que desde el inicio de la pandemia las ventas han bajado y en este día lunes que se vuelven instalar, después de cuatro semanas de haber parado actividad, se observa menos gente que acude y también hay menos comerciantes instalados.
"Venimos para buscar que algo salga de venta, pero también para no estar tanto tiempo encerrados en casa, guardando las medidas sanitarias, buscando ganarse la vida y también cuidarse de no enfermarse", expresó.