CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Este viernes 29 de marzo arrancará en Canatlán la colecta anual 2019 de Cruz Roja Mexicana, la cual tiene la meta de recaudar cien mil pesos, de acuerdo a lo informado por Armando García Salazar, presidente del consejo local de la benemérita institución.
El protocolo iniciará al mediodía en el domo de la entrada oriente de la ciudad, una campaña que de manera oficial tiene una duración de dos meses pero que en el caso de Canatlán, se buscará mantenerla durante mucho mayor tiempo, dada la situación financiera difícil por la que atraviesa la institución, dijo el entrevistado.
Respecto a las metas fijadas, recordó que el año pasado no se logró la expectativa fijada, que fue de cincuenta mil pesos, logrando la colecta recaudar cuarenta mil.
“ Esperemos que ahora sí se logre llegar a lo fijado y con ello estar en mejores condiciones para seguir ofreciendo el servicio de socorrismo a la sociedad, como se ha hecho a través de cuatro décadas aquí en el municipio de Canatlán, para lo cual esperamos la buena disposición y generosidad de la sociedad, de las instituciones de gobierno y de servicios para juntos seguir sirviendo a la gente”, precisó.
Actualmente Cruz Roja Canatlán tiene adeudos por 148 mil pesos, una situación difícil pero que va a la baja, recordando que éstos llegaron a estar en 218 mil y poco a poco se ha logrado reducir esa carga.
“ Ya no hay crédito en las gasolineras y nos estamos apoyando en los traslados que se realizan a la ciudad de Durango, con un costo de mil doscientos pesos”, aseveró García Salazar, reiterando que las acciones de socorrismo a favor de la gente no se cobran, siendo esa la función principal de la institución.