SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- El priísta Esteban Villegas Villarreal está preparado para gobernar y sin duda es una buena carta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la candidatura a gobernador, dice el alcalde sanjuanero Jaime Escajeda Martínez.
A poco menos de tres meses para iniciar el proceso electoral 2021–2022, el primer edil destaca que las cifras que arrojó la jornada electoral anterior dejó muy en claro que Acción Nacional y el Revolucionario Institucional deben ir de la mano, de lo contrario no tendrán nada qué hacer frente a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De ahí la necesidad de que quien sea el abanderado por la coalición "Va por Durango" ,, deba ser un candidato con la experiencia, la madurez y la inteligencia para negociar lo que se tenga que dar, condiciones que Villegas reúne, menciona el alcalde.
"Esteban no es el mismo del año 2016, la vida le ha enseñado muchas cosas, ha madurado y comprendido que la humildad siempre será la mejor carta de presentación de una persona. Fue alcalde de Durango, lo que le dio experiencia en el ámbito político administrativo."
Quienes somos de San Juan del Río y mucha gente del resto de los municipios del Estado ven en Esteban Villegas la mejor opción que tiene el PRI, partido que obtuvo la mayor cantidad de votos dentro de la coalición "Va por Durango" en los comicios anteriores, algo que debe tomarse en cuenta, agregó Jaime Escajeda.
"Hoy más que siempre se debe de trabajar en armonía y en unidad al seno de la coalición, ya sabemos los tamaños y alcances que mostró Morena en el estado y esa debe ser la mayor condición para sacar adelante esta alianza, por segunda ocasión consecutiva" , puntualizó el entrevistado.