Esterilización canina llega a La Luz

Se tiene un registro aproximado de 35 mil perros en el municipio

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · lunes 17 de febrero de 2020

Foto: Fco. Javier Solis | El Sol de Durango

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El departamento de Prevención Social y Control Canino, este sábado acudió a la comunidad de La Luz con el quirófano móvil con la intención de llevar a cabo esterilizaciones caninas en la comunidad.

Conrado Antúnez Ponce, comentó que se han dado a la tarea de visitar colonias en la ciudad y comunidades rurales, aprovechando el programa implementado por el Ayuntamiento denominado “La Presidencia MÁS Cerca de Ti”, han llevado el quirófano móvil por lo que se aprovecha a atender a los perros que habitan en las comunidades.

“Es urgente desactivar hasta donde sea posible, considerando que tenemos 35 mil perros en el municipio, más los que definitivamente están fuera de nuestro control”.

También se ofreció la vacuna desparasitante para las mascotas, ya que es muy importantes, pues son de mucha ayuda para las mismas.

“Hemos estado pidiendo la colaboración de todos los habitantes de estás comunidades y hemos tenido una respuesta excelente, si les interesa desactivar este problema que tenemos en el Municipio”, dijo.

Hasta el momento se han aplicado más de 350 esterilizaciones gratuitas en el Municipio, “Tomando en cuenta una perrita tiene 6 perros, pues ya son bastantes, hablando numéricamente”. También se han aplicado un aproximado de 8 mil vacunas contra la garrapata y 7 mil 500 de desparasitantes.

Añadió también que otra de las tareas que tiene el departamento es el control de quintas, por lo que justo entrando la época de calor se han estado movilizando a checar cada una de éstas para tener un control, ya sea en higiene, uso de ruido excesivo, como en la prevención de accidentes, principalmente en las albercas.

“Esta administración entra con un registro de 70 quintas y centros recreativos y el trabajo de prevención, es checar cada una de ellas, llevamos un promedio de 350 espacios que estaban trabajando ilegalmente, con una irresponsabilidad muy profunda”, concluyó Conrado Antúnez.