CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Alumnos de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera realizan acciones de cierre de carretera y detención de vehículos, en protesta por la inconformidad al recorte presupuestal.
Esta acción la llevan a cabo desde la mañana de miércoles, distribuyendo volantes en el cual manifiestan la razón de la protesta.
A través de un comunicado emitido por dirigente estudiantil, se manifiesta que la institución
“Actualmente nos encontramos en total inconformidad ante la situación del recorte presupuestal dado a conocer por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública , puesto que es incongruente disminuir un apoyo el cual ha sido insuficiente para atender las diversas situaciones que se emanan de la modalidad de internado con la que cuenta nuestra institución.
De la misma manera, reiteramos que ante la pandemia por la cual nos vemos afectados, no es motivo ni justificación para que se niegue el apoyo que se tiene acordado y que siempre se ha venido dando, por el hecho de pertenecer a esta institución.
Puesto que aunque no nos encontremos de manera presencial, seguimos trabajando desde nuestros hogares y el apoyo no ha sido necesario para solventarlas necesidades que como normalistas rurales atravesamos.”, finaliza el comunicado.
Además señalan que se tiene el incumplimiento de varios acuerdos como lo es la reparación del pozo de agua que está apuntó de colapsar y es necesario para la modalidad del internado, además de esto no están respetando la fecha de la negociación del pliego petitorio
Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera se ha caracterizado por brindar educación a hijos de campesinos y a personas de escasos recursos que desean seguir estudiando a nivel superior y sean capaces de llevar educación a las comunidades más alejadas de nuestro estado.