CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Quedó solucionada la inconformidad presentada por el alumnado de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera en contra de la empresa de autobuses Valle del Guadiana, por presunto incumplimiento de acuerdo en descuentos de viaje, aproximadamente a las 10:30 de la mañana.
Cuatro horas duró la acción presentada por los estudiantes, quienes con su cara cubierta detenían autobuses de la citada empresa que circulaban sobre la carretera federal Francisco Zarco, frente a la entrada principal de la institución educativa.
Fue a partir de las 6:30 de la mañana del lunes, el alumnado estableció paradas sobre la carretera Francisco Zarco, deteniendo en forma pacífica autobuses de la empresa y sacando 20 litros de diesel por unidad.
Entrevistado al respecto, estudiante informó que la empresa Chihuahuense / Estrella Blanca no está respetando el acuerdo de los descuentos y algunos viajes para estudiantes de bajos recursos económicos.
"Los que estudiamos aquí somos de procedencia rural y de escasos recursos y llegamos a un acuerdo con la empresa para que nos diera facilidades en los viajes, acuerdos que no se están respetando como debe ser", dijo.
Las negociaciones se realizaron desde las primeras horas de la mañana, a través del área estudiantil encargada del transporte, haciendo ver sobre actitudes de algunos choferes por el solo hecho de presentar la credencial de estudiante normalista.
Con el rostro cubierto con pañuelos, pasamontañas, los estudiantes realizaron su protesta en la carretera sin detener o afectar la circulación vehicular, solo enfocados a los autobuses de la línea citada.
Las puertas de acceso al plantel educativo permanecieron abiertas y de acuerdo a lo que se miraba afuera, sin clase en las aulas.