CANATLAN, DGO.(OEM).- Los estudiantes de la escuela normal rural J. Guadalupe Aguilera realizan paro de labores y detención de vehículos pidiendo que el gobierno cumpla compromisos.
La protesta la iniciaron a las siete de la mañana, parando labores en la escuela, bloqueando las carreteras Panamericana y Francisco Zarco, deteniendo vehículos de gobierno y empresas privadas.
Al respecto, vocero estudiantil informó que no se han cumplido acuerdos del convenio realizado el mes de noviembre pasado y ese es el motivo de la acción, hacer presión para que se cumplan.
Entre ellos mencionó el compromiso de la Comisión de Agua del Estado de Durango ( CAED)de perforar o equipar un pozo de agua potable desde el mes de enero y a la fecha no se ha iniciado. La escuela es internado y el tema del agua potable es prioritario, dijo el informante.
El INIFED y la SECOPE hicieron el compromiso de restaurar, rehabilitar salones, dormitorios y clubes deportivos y es hora que no han hecho el levantamiento de obra.
Personal de las instituciones citadas hacen visita pero no el levantamiento de obra, reitera.
La acción de protesta se mantendrá hasta que haya respuesta, mencionando que ya recibió llamada de Miguel Ángel Estrada Gómez, titular de Instituciones Formadoras de Docentes avisando que personal de la Secretaría de Educacion ya va en camino, a dialogar.