Gómez Palacio, Durango (OEM).- Un grupo de estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), a través de una denuncia ciudadana señalaron que es un verdadero abuso la forma en cómo les obligan a pagar el costo de un Congreso a celebrarse en Mazatlán Sinaloa que oscila en más de siete mil pesos.
- Te puede interesar: Imparten pláticas sobre el uso adecuado del intranet Gómez Palacio
José Luis, Arturo y Damián, son alumnos que apenas que cursan diferentes grados en la UAD, manifestaron a esta casa editora que por ejemplo, su mensualidad consta de mil 800 pesos les subió a 3 mil 200 precio a este evento a desarrollarse en el mes de noviembre.
“El Interlobos se lleva a cabo cada año en Mazatlán y pensamos de alguna forma que es recaudatorio porque no estás obligado air, pero sí, estás obligado apagarlo, ya que te hacen firman una especie como de contrato o acuerdo cuando ingresas a la UAD para que ya te vayas preparando y no te tome por sorpresa el cobro que te harán de manera diferida a través de parcialidades”, expusieron.
Por ejemplo, citaron que el precio es de 7 mil 140 pesos, precio que incluye transporte, hospedaje y carnet de participación a todas las actividades del Congreso.
Para ello, señalaron que se les hizo llegar una circular donde les detallaron una especie de tarifario con las cifras a pagar con diferentes fechas precio a dicho evento en el mes de noviembre.
“Nos dijeron, puedes pagar mil 800 pesos del 17 al 21 de septiembre, mil 800 pesos del 30 de septiembre al 05 de octubre, mil 800 pesos del 14 al 19 de octubre y para liquidar mil 740 pesos el próximo 28 de octubre”, señalaron inconformes los estudiantes.
Así mismo, detallaron que poco a poco han comenzado a darse cuenta de diversas situaciones que enfrentan los estudiantes que han egresado de la UAD, ya que han llegado a tardarse hasta más de un año en que les llegue sus títulos.
En este mismo sentido, señalaron que lo único que piden es que no los hostiguen tanto con ponerse al corriente con el pago de “ese famoso Congreso, que la verdad así como está las cosas en el estado de SInaloa, no dan ganas de ir”.