Gómez Palacio, Durango (OEM).- “Soy el Diablo y punto”, una obra teatral escrita y dirigida por el profesor, José Luis Guevara, cobrará sobre el escenario del emblemático, Teatro Alberto M Alvarado de Gómez Palacio el próximo viernes 27 de septiembre en punto de las 13 horas, la cual tiene por objetivo generar conciencia social entre las jovencitas y alumnos de este plantel educativo.
- Te puede interesar: Reubican 36 colmenas de abejas en Gómez Palacio
Con cuatro meses de preparación estudiantes de diferentes semestres del CBTIS 159 de Gómez Palacio se refugian en las artes escénicas para darle vida al texto del catedrático Guevara, en el cual plasma la idea original de lo que significa este problema de salud a nivel mundial.
Cristian Duque, egresado del plantel educativo, compartió que esta obra es para concientizar sobre la enfermedad del SIDA con una comedia para hacerla más amena, “se basa específicamente en una persona y cómo intenta enamorar a una jovencita y éste recurre a unas medidas un poco raras y extremas”, añadió.
Yoseline Gallardo, dijo que en total son once actores y con dos en la producción, explicó que ya llevan alrededor de “cuatro meses aproximadamente, primero lleva un proceso de creación para estudiar el libreto, qué cosas se pueden meter y se entiendan, para que a los jóvenes les llame la atención y puedan además de que se van a divertir y aprendan de lo que es el SIDA”, añadió.
Ángel Ponce Reyes, reflexionó sobre cómo este sector de la población afronta este tipo de enfermedades “concientizar a los jóvenes ya que es una obra educativa y cómo el SIDA ha estado presente en La Laguna”, añadió.
José Luis “El Flaco” Guevara, director y escritor de la obra hizo esta invitación para que más gente conozca estos proyectos teatrales, “tienen talento los chavos y antecedentes teatrales, tenemos confianza en que van a sacar adelante, lo primero que queremos es formarlos como actores, darles los elementos básicos de la actuación”, refirió.
Subrayó que este tipo de proyectos acercan a las artes escénicas a las y los jóvenes del CBTIS 159 para que todas sus energías se enfoquen de manera correcta y sobre todo, descubran su vocación ya sea en el terreno educativo o algún tema de la cultura y las artes.